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Nacionales | 4 jul 2023

COMERCIO

Tombolini le prohibió a Coca Cola el lanzamiento de un envase de 2,35 litros

La multinacional quería aumentar un 14% el precio por una botella de sólo 100 ml más que la tradicional. Comercio lo declaró "excesivo".


Los cañones de la secretaria de Comercio que conduce Matías Tombolini apuntan una vez más a Coca Cola. La compañía tenía pensado lanzar al mercado una nueva presentación de la gaseosa con aumentos "desproporcionados".

En lo concreto, el secretario de Comercio se enteró que la firma norteamericana de gaseosas tenía en sus planes la  presentación de un nuevo envase 2.35 litros de su bebida principal, apenas 100 ml más que la versión de 2,25 litros que se comercializa en supermercados, almacenes y kioscos. Así y todo, con esta diferencia de envases de apenas 100 ml, el precio a la venta se fijó en un 14% más respecto de la versión 2,25 litros.

ml más que la tradicional. Comercio lo declaró "excesivo".

Tombolini le prohibió a Coca Cola el lanzamiento de un envase de 2,35 litros

 

LPOJuan Casas

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Por Luciana Glezer03/07/2023

Los cañones de la secretaria de Comercio que conduce Matías Tombolini apuntan una vez más a Coca Cola. La compañía tenía pensado lanzar al mercado una nueva presentación de la gaseosa con aumentos "desproporcionados", tal como contaron a LPO desde el entorno de Tombolini. 

Tombolini furioso por el fracaso de Precios Justos: "No están cumpliendo los acuerdos"

En lo concreto, el secretario de Comercio se enteró que la firma norteamericana de gaseosas tenía en sus planes la  presentación de un nuevo envase 2.35 litros de su bebida principal, apenas 100 ml más que la versión de 2,25 litros que se comercializa en supermercados, almacenes y kioscos. Así y todo, con esta diferencia de envases de apenas 100 ml, el precio a la venta se fijó en un 14% más respecto de la versión 2,25 litros.

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Por eso ahora el Secretario vueleve a poner el ojo en la empresa, luego de la multa por 40 millones de pesos que le aplicó a la compañía en mayo por no respetar los precios acordados en el programa Precios Justos. 

Desde Comercio calificaron la maniobra como "desproporcionada y"excesiva" dado que "está muy por encima del 5% de aumento mensual que pueden aplicar a sus productos las empresas que forman parte de Precios Justos" dijeron desde la Comercio. 

A esto se suma que la empresa no informó el lanzamiento de esta nueva presentación cuando todo nuevo producto que sale al mercado debe pasar obligatoriamente por la evaluación del Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas (SIFIRE), que tiene por objetivo justamente  prevenir la coexistencia en el mercado de productos del mismo tipo y marca pero con variantes mínimas, las cuales generan confusión a las y los consumidores al momento de elegir. 

Por todo esto desde la Secretaría de Comercio anticiparon a LPO que intervendrá en el caso para suspender la comercialización a esos valores del nuevo envase de Coca Cola. 

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