![Argentina Avanza a Semifinales de la Copa América 2024 en una Dramática Tanda de Penales](./uploads/noticias/3/2024/07/20240705100918_dibu.jpg)
![Argentina Avanza a Semifinales de la Copa América 2024 en una Dramática Tanda de Penales](./uploads/noticias/4/2024/07/20240705100918_dibu.jpg)
El primer contenedor de dulce de leche argentino llegó a Vietnam, dándole comienzo a la exportación de este emblemático producto nacional al sudeste asiático.
Se trata del dulce de leche fabricado por la empresa santafesina "San Ignacio", que es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada "Argentina Food Export" y su local de venta Del Plata.
Como parte de la llegada del primer cargamento, se llevó a cabo un acto en Vietnam que contó con la presencia de Alejandro Reca, director de San Ignacio, y el embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino, además de miembros de la comunidad argentina y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana.
🚢 El dulce de leche argentino llegó a Vietnam 🇻🇳
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) May 31, 2023
El primer cargamento de la empresa santafesina San Ignacio ya está en el puerto vietnamita.
Es el comienzo de la exportación del emblemático producto nacional al sudeste asiático que tiene al consumidor final como destinatario. pic.twitter.com/Yd02rMFGeW
"Con esfuerzo, tiempo y trabajo de todas las partes, tiene lugar esta primera llegada de dulce de leche. Es sólo el comienzo y buscaremos la expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leche, así como también de queso azul", afirmó Reca. Y agregó: "Desde el día cero contamos con la ayuda del personal de la Embajada para concretar este primer paso muy importante, no sólo para San Ignacio, sino también para Argentina: es llegar con uno de los productos que más nos identifica como país".
Luego de más de dos años de trabajo desde que comenzaron las conversaciones para entrar al mercado vietnamita, este primer cargamento contó con seis pallets de dulce de leche, con una cantidad total de 7.500 frascos de 450 gramos.
La estrategia de "Argentina Food Export" y San Ignacio tiene por objetivo ofrecer un nuevo producto argentino destinado a satisfacer no solo la demanda de la comunidad extranjera, sino fundamentalmente el consumo local vietnamita.