viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 30 may 2023

Sociedad | Deportes

Ya está a la venta el muñeco de la estatua de Marcelo Gallardo: “Viene empaquetado”

Milonga Customs, una reconocida marca de muñecos de industria nacional, lanzó una figura de la estatua del exentrenador de River Plate.


Desde que se inauguró la estatua del Muñeco Gallardo el sábado pasado en el estadio Monumental en las redes no se ha hablado de otra cosa.

Ocurre que la obra de Mercedes Savall generó un debate por la falta de equilibrio entre las proporciones de la estatua, sobre todo en la zona de la entrepierna.

Aprovechando este detalle, este lunes Milonga Customs, una reconocida marca de muñecos de industria nacional, lanzó una figura de la estatua del exentrenador de River Plate.

El juguete no es del Muñeco Gallardo sino de la estatua del Muñeco, que se ha convertido en tema de debate. De hecho, el tema de la entrepierna se ha convertido en materia de discusión entre los impulsores del homenaje.

“La estatua de Gallardo y también del Muñeco”, dice en la caja del juguete que incluye una etiqueta que dice “venta por bulto” y la leyenda “viene empaquetado”.

Al igual que la estatua original, el muñeco del Muñeco sostiene con sus dos brazos la Copa Libertadores y tiene muy mal las proporciones.

LA EXPLICACIÓN DE LA ARTISTA QUE HIZO LA ESTATUA DE GALLARDO

La escultora Mercedes Savall, autora de la obra, se inspiró en una fotografía de Gallardo levantando con sus dos manos el trofeo continental en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid luego de vencer 3-1 a Boca, el 9 de diciembre de 2018.

El bronce utilizado se obtuvo de una colecta de llaves donadas por los hinchas. Según la artista, la exaltación de los genitales fue a propósito.

“¿Viste el Toro de Wall Street en Estados Unidos? Me la jugué porque estamos hablando de un vocabulario futbolero”, explicó Savall en entrevista a distintos medios locales. “Es un gesto hacia los hinchas con mucho respeto, no es una burla ni mucho menos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias