sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Necochea | 30 may 2023

Sociedad | Géneros

Ni una menos: El Instituto 31 convoca a un conversatorio

El mismo se llevará a cabo el día lunes 5 de junio a las 18 en el SUM de la Ribera de nuestra institución.


En el marco del 3 de junio, el Equipo de ESI del Instituto de Formación Docente y Técnica N°31, invita a participar en el Conversatorio Ni Une Menos. El mismo se llevará a cabo el día lunes 5 de junio a las 18 en el SUM de la Ribera de nuestra institución.

El panel estará integrado por

Lic. Leticia Locio. Psicóloga feminista.  Directora Provincial de Abordaje Integral de las violencias por razones de género, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA. Disertará sobre las violencias por motivos de género y las políticas públicas que se llevan adelante en el ámbito provincial.

Lic. Pilar Tuculec. Directora Provincial Contra las Violencias en el Ámbito de la Salud del Ministerio de Salud de PBA. Disertará sobre las violencias de género desde la perspectiva de salud.

Romi Pereyra. Activista lesbiana y militante de izquierda. Disertará sobre travesticidio (caratulación del juicio por el asesinato de Diana Sacayán), transfemicidio y crímenes como perspectiva para atravesar la mirada del movimiento Ni una menos; y sobre el impacto de estos crímenes hoy.

Cristina Echegoyen. Sec. de Género de CTA T PBA y Sec. de Igualdad de Géneros y Diversidades de SUTEBA. Disertará sobre los protocolos de prevención e intervención en situaciones de violencia desde CTA, el Convenio 190 y la Recomendación 206 en el marco de protección en el mundo del trabajo ante las violencias por razones de género.

En el marco de la convocatoria dieron a conocer estadísticas del Observatorio de las violencias de género Ahora que sí nos ven que indican:

24 femicidios en abril

113 intentos de femicidio en el mismo periodo

3 Transfemicidios publicados en los medios de comunicación. Sabemos que esta cifra se encuentra subrepresentada, ya que los medios de comunicación no suelen pensar la violencia hacia este colectivo como noticia. Su invisibilización nos obstaculiza el registro, pero nos refleja que sigue siendo un colectivo de personas negado, ocultado y estigmatizado.

El 55% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas

El 59,6% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima

20 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 14 tenían medidas de protección

Al menos 71 niñes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias