viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Deportes | 29 may 2023

Futbol

Conmoción en el fútbol argentino: murió el ex jugador de Arsenal Javier Yacuzzi

El ex futbolista de 43 años habría contraído un virus durante su estadía en México que le provocó la muerte


El fútbol argentino está de luto por la muerte de Javier Yacuzzi. El ex jugador de Arsenal de Sarandí, retirado desde 2018, habría contraído un virus durante su estadía en México que le habría provocado su fallecimiento. En la actualidad, se desempeñaba como ayudante de campo de Mauro Gerk, entrenador del Querétaro Fútbol Club que milita en la primera división del fútbol mexicano.

Una vez que se conoció la noticia, desde el club donde el ex lateral tuvo un paso destacado en su carrera, se solidarizaron con su familia. “Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”, fueron las palabras que usaron del Viaducto para recordar al futbolista de 43 años.

Por su parte, Defensa y Justicia también se sumaron a las condolencias por su muerte. “Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

Otro de los clubes donde Yacuzzi dejó su huella fue Rosario Central y el club se sumó a los mensajes frente a la repentina muerte del jugador. “El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos”.

Oriundo de San Nicolás de los Arroyos, hizo su debut en el fútbol profesional en el torneo de la B Nacional con la camiseta de Platense (2001-2002). Luego de su paso por El Calamar, Yacuzzi jugó en Tigre, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Tiro Federal hasta que en 2005 recaló en Arsenal. De la mano de Gustavo Alfaro como entrenador, el defensor fue parte de dos históricas consagraciones para el conjunto del Viaducto como lo fueron la obtención de la Copa Sudamericana 2007 y el posterior triunfo en la Suruga Bank 2008 que se disputó en Japón.

En 2012 tuvo un fugaz paso por Huracán y luego se desempeñó por una temporada en Rosario Central y más tarde en Defensa y Justicia (2013 a 2016) Sus últimos tres equipos fueron del interior, entre ellos en el que se retiró, el Club Belgrano de San Nicolás en 2018.

La única experiencia fuera de la Argentina que tuvo Yacuzzi fue en la campaña 2011-2012 cuando viajó a México para incorporarse a Xolos de Tijuana. En su breve paso por el fútbol azteca, el lateral quedó en la historia como el sexto jugador que más rápido marcó un gol en la competición. El hecho trascendental se produjo ante el América a los 13 segundos del juego y el que sufrió el tanto fue el portero Armando Navarrete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias