sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Necochea | 29 may 2023

Sociedad | Transporte

Prorrogaron la conciliación obligatoria en el conflicto con UTA y habría transporte normal el martes

El Ministerio de Trabajo tomó esta decisión y será por 10 días. Hay que esperar la respuesta del gremio vinculada con esta medida. Habían anunciado un paro para este martes si no había acuerdo


El Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó por 10 días más la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que sostiene el gremio de la UTA con el sector empresario, por la actualización de salarios en medio de la negociación paritaria.

De este manera, y esperando la respuesta del sindicato respecto de si la acatará o no, el transporte urbano sería normal este martes. Es que estaba vigente una amenaza de cortar los servicios si no existía este lunes una respuesta del sector empresario.

Nos comunicamos con Javier Sosa, delegado de la UTA local que confirmó la decisión del sindicato de acatar la conciliación obligatoria y agregó que de esta manera se abre una semana mas de negociaciones para intentar alcanzar un acuerdo.

De acuerdo con el comunicado emitido por Trabajo, en uno de los artículos de la resolución “exhortar a las partes a mantener la mejor predisposición y apertura para continuar negociando los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir de esta manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias