jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Tendencias | 20 feb 2023

cosquin rock 2023

Más de 100.000 personas disfrutaron el Cosquin Rock 2023

En la edición número 22 del festival cordobés, hubo cruces de primer nivel, una nutrida oferta de géneros y un cierre con Juanse e invitados. Trueno, Catupecu Machu y Divididos fueron las principales atracciones de una jornada


En la edición número 22 del festival cordobés, hubo cruces de primer nivel, una nutrida oferta de géneros y un cierre con Juanse e invitados. Trueno, Catupecu Machu y Divididos fueron las principales atracciones de una jornada

Desde hace unas semanas se vive un clima especial alrededor del Cosquín Rock: Por primera vez en 23 años de historia las entradas se agotaron semanas antes del inicio del festival y la expectativa era única. 

El sábado 18 fue la primera de las dos jornadas y la experiencia estuvo a la altura de las circunstancias: desde temprano los alrededores del predio del aeródromo de Punilla fueron colmados por una audiencia sedienta de música: Desde las 14:20 con Farolitos en el escenario norte la oferta de propuestas no faltaría a lo largo del día; Cada minuto valía oro, como bien destacó Emiliano Brancciari de NTVG “Que lindo estar acá en el festival mas importante del país; pero vamos a hablar poco asíentran más canciones” 

Una de las novedades que agregó esta edición fue el escenario montaña, ubicado hacia las sierras entre los clásicos Sur y Norte que fue inaugurado por Estelares con un show impecable: el sonido del montaña se destacó por encima de los demás y algunas de las mejores presentaciones fueron realizadas en este espacio, que contó además con la presencia de Usted Señálemelo, La Delio Valdez, LP y Catupecu Machu como principales artistas. 

Conociendo Rusia, Rels B y Trueno fueron los destacados del escenario Sur, mientras que Skay, Divididos y Juanse se lucieron en el norte. Esta último cerró la noche con invitados de lujo entre quienes estuvieron Leon Gieco con quien interpretó “El Fantasma de Canterville” y “Pensar en Nada”, Ale Kurz que se sumó en “Enlace”, Mateo Sujatovich para “La Nave”, Junior en “Ya Mori” y Celeste Carballo lo acompañó en “Sucia Estrella”. 

Atrás quedo una jornada inolvidable, que no hace más que subir el entusiasmo para el domingo que contará con shows de Babasónicos, Dillom, Airbag, Bándalos Chinos, Fito Páez, Emmanuel Horvilleur, Ciro y Peces Raros entre otros. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias