domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Actualidad | 27 ene 2023

Mundial 2030: Lammens dijo que la candidatura de Argentina "está muy avanzada"

En las próximas semanas habrá una presentación en Buenos Aires junto a Uruguay, Chile y Paraguay, las otras sedes propuestas.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammensafirmó este viernes que la candidatura argentina para organizar el Mundial 2030, en conjunto con Uruguay, Chile y Paraguay, "está muy avanzada", y señaló que la obtención de la Copa del Mundo de Qatar "empuja" esa posibilidad.

"Vamos a presentar algunas cuestiones más puntuales que tienen que ver con nuestra candidatura durante la primera semana de febrero, en Buenos Aires, en el predio de la AFA, con los ministros de Uruguay, Chile y Paraguay, y con los presidentes de las federaciones", adelantó.

En declaraciones a Futuröck, el funcionario reconoció que se compite con países "que en términos materiales y de recursos económicos son más potentes", pero apuntó que a la hora de definir la sede, "lo que tiene que pesar es la tradición, la historia y lo que significó Sudamérica para el fútbol mundial".

La candidatura conjunta para organizar el Mundial se formalizó en 2019 y la FIFA anunciará su decisión recién el año próximo, en el marco del 74° Congreso de la Federación. El título en Qatar y el 100° aniversario de la primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay alimentan la ilusión.

La vuelta de los visitantes al fútbol argentino

En otro tramo del reportaje, el titular de la Cartera de Turismo y Deportes se refirió a la posibilidad de que vuelvan los visitantes al fútbol argentino

"No tengo dudas de que tienen que volver, y que es lo mejor para el fútbol argentino y la sociedad argentina", afirmó. "No puedo creer que nos resignemos a ser intolerantes y que no podamos convivir en una cancha de fútbol", agregó.

"Prohibir no es la solución", sumó. Aunque aclaró que la decisión está en manos de cada jurisdicción y de los clubes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias