sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 7 abr 2022

politica | planes sociales

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que le quiten los planes sociales a quienes cortan las calles

"El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente", dijo el legislador Waldo Wolff, impulsor de la propuesta.


Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para suspender la asistencia estatal a quienes corten las calles durante el desarrollo de una protesta. La iniciativa va en línea con lo planteado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió al Gobierno nacional quitarle los planes sociales a los manifestantes que acamparon durante tres días en la Avenida 9 de Julio.

La propuesta fue presentada por el diputado Waldo Wolff y refrendada por otros 15 legisladores del frente opositor.

"Junto a 15 diputados presente proyecto de ley para suspender planes a quienes cometan delitos o contravenciones durante protestas. El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente", expresó Wolff en Twitter. "Es inaudito que aquellos que reciben un plan social le corten la posibilidad de trabajar y circular a aquellos que con su trabajo pagan impuestos para sustentar la necesidad de quienes están cometiendo este delito", agregó.

 

 

El proyecto prevé la suspensión de la asistencia desde el momento en el que comience la intervención judicial y su supresión luego de que se dicte una condena contravencional o penal firme.

Además, establece que "los beneficios, subsidios o aportes de cualquier naturaleza que reciba el responsable del delito o contravención y la persona jurídica a la que perteneciere, serán embargables a los fines de la indemnización y/o reparación correspondientes".

En tanto, la suspensión del pago de la asistencia podrá ser revertida si la persona involucrada indemniza a las víctima y repara los daños causados, ofrece garantía suficiente de satisfacción de las víctimas y/o demuestra su inocencia.

"Vamos a ser democráticos, institucionales, pero muy firmes cortando con este círculo vicioso que fomentan quienes están al servicio de ser mercaderes de necesidades de argentinos", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias