martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 6 abr 2022

politica | planes sociales

Sergio Berni: "Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta"

El ministro de Seguridad bonaerense coincidió con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió quitarle la asistencia social a quienes corten las calles.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a diferenciarse del Gobierno nacional y, además, coincidió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el alcalde reclamara a Nación quitarle los planes sociales a quienes corten calles.

"Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta", afirmó el funcionario bonaerense. No obstante, aclaró que tiene "una diferencia" con el mandatario: "El gobierno de Larreta aumentó los planes y además le dio la potestad a los piqueteros de entregar y sacarles los planes a quienes ellos quisieran".

 

 

El acampe en Avenida 9 de Julio habrían significado un punto de inflexión, al menos en lo discursivo, aunque con diferencias, en Nación y Ciudad. Ayer, el titular del Ejecutivo porteño anunció que pedirán al Ministerio de Seguridad de la Nación que evite el corte de los accesos a la Ciudad y advirtió que su administración adoptará una postura "muy firme". Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había lanzado una fuerte advertencia: "Basta de apretar a los argentinos de esta forma".

"El acampe es algo gravísimo y tristísimo", sostuvo Berni en LN+, al tiempo que afirmó que "los planes sociales vienen a destruir la fuerza productiva del país". Coincidió, en ese sentido, con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien había declarado que "la gente cobra un plan social y cada vez es más pobre".

"Los planes en muchos casos no están direccionados a aquellos que lo necesitan. Son un pago para mantener la paz en la calle. Así lo utilizó el gobierno de Macri y no tengo ninguna duda", señaló el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado concretamente por los cortes, recordó que la última vez que intervino la ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic, lo amenazó con llevarlo a la Justicia.

"Entonces -relató- dije ´perfecto no me meto más´. Y la última vez de un piquete en la Riccheri (la semana pasada) no me metí y vi desde mi oficina como cuatro personas cortaban durante dos días la Autopista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias