martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Nacionales | 4 abr 2022

politica | cristina kirchner

Cristina Kirchner: "En el mundo no hay buenos ni malos, hay intereses"

La vicepresidenta se refirió al conflicto bélico con Inglaterra a 40 años de la guerra de Malvinas y remarcó la importancia de defender los recursos naturales del país.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que en el mundo "no hay buenos ni malos, hay intereses" e invitó a todos a "revisar y repensar" el sistema de defensa nacional que tiene como objetivo proteger los recursos naturales, ante un mundo que eventualmente intentará hacerse de ellos, en el marco de un homenaje a los trabajadores del Congreso nacional que pelearon en guerra de las islas Malvinas.

La referente peronista se mostró emocionada como hacía mucho tiempo no lo estaba en público, y a 40 años de la guerra con el Reino Unido, manifestó que el conflicto representa para ella "cuatro dimensiones": la personal, institucional, política y geopolítica.

En este sentido, tras recordar lo ocurrido en aquellos días de 1982, cuestionó a la Junta Militar y confesó que siempre se preguntó qué llevó a "pensar que Inglaterra no iba a reaccionar, que Estados Unidos no iba a ayudar a Inglaterra, su principal aliado global".

"Fue algo que no es solamente es privativo de esos militares, es una concepción frente al mundo y una mirada sobre nosotros mismos, es también de los civiles, de creer que el mundo se divide entre buenos y malos”, señaló y agregó que la guerra "fue la que terminó y le puso punto final a la historia del partido militar en Argentina”. Así, pidió contar "la historia completa" porque a "la historia no se la toma con beneficio de inventario".

Asimismo, la titular de la Cámara de Senadores puntualizó : “El mundo y la geopolítica no se divide en buenos o malos, eso es para Netflix”, y pidió situarse "en la realidad" del país. "Desde allí mirar el mundo y tomar las decisiones" expresó y repitió que "no hay buenos ni malos, hay intereses”.

"Hoy, a 40 años, debiéramos prepararnos para revisar y repensar nuestro sistema de defensa en este mundo donde los alimentos y las energías se convirtieron casi en un botín de guerra", comentó y remarcó los recursos que provee Vaca Muerta, "la primera reserva de gas no convencional en el mundo".

Por último, concluyó: "Se hace necesario, imperioso que podamos discutir políticas de estado a partir de estas cuestiones. La patria no es una cuestión de ideología, la patria se defiende de todos lados, de derecha, de izquierda, de abajo, del centro".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias