viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entretenimiento | 28 mar 2022

musica | fusion

Ysy A junto a Bajofondo lanzaron "Sonido Nativo del Río"

La agrupación de tango formada por músicos rioplatenses y el trapero argentino se juntaron para lanzar una interesante fusión musical.


La agrupación de tango compuesta por músicos argentinos y uruguayos Bajofondo se unió al trapero Ysy A en el single "Sonido Nativo del Río", que conecta los sonidos del Río de la Plata con todo el eclecticismo que surge cuando se mezcla un bandoneón con guitarras eléctricas, beats y novedosos arreglos. Ademas de contar con la participación de Gustavo Santaolalla

El tema apuesta por una mezcla de géneros que se contrastan, pero que fusionados brindan un sonido clásico con tintes de nuevo.

 

 

Es un diálogo entre las dos orillas del río: Uruguay y Argentina, pero también es una conversación entre lo viejo y lo nuevo”, cuenta Juan Campodónico, guitarrista y productor de Bajofondo.

Este single forma parte del próximo álbum de la agrupación para el que han trabajado junto a Aníbal Kerpel, productor que ha colaborado con leyendas como Los Prisioneros, Café Tacvba, Juanes y el proyecto solista del mismo Gustavo Santaolalla.

Este material de estudio vendría a acompañar a "Tango Club" (2002), "Mar Dulce" (2007), "Presente" (2013) y a sus trabajos más recientes "Aura" (2019) y el EP  "Listo Pa’ Bailar" (2021). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias