viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Necochea | 28 mar 2022

Entrevista | Mark Pantrox

Mark Pantrox: “el pop punk en Estados Unidos hoy en día es Mainstream”

A un mes de su último tema “En pedazos” Pantrox comentó sobre sus próximos temas y lo que se viene en el mundo de la música.


Por: Cristian Martí

Luego de su lanzamiento del single “en pedazos” Mark Pantrox conversó en los estudios de DataeNe sobre su último tema, su historia musical y lo que considera se viene en el escenario del pop punk y trap.

Tras tocar en varias bandas, Mark Pantrox sacó su último trabajo del cual dijo “quería sacar material propio, cambie de nombre para poder dar otra impronta que tenga que ver con el estilo que estoy queriendo procesar” y continuó “ahí surgió la idea de Mark Pantrox y este último single tiene que ver con mi proceso de resiliente, de salir entre las cenizas luego de algunos procesos personales que nos pasan a todos y que terminan definiéndonos”.

Sobre sus próximos temas mencionó “tengo preparado un cover de la senda urbana, de este conjunto de jovenes que meten hits tras hits, pero re versionado obviamente a lo que es el metal y el punk” refiriéndose un nuevo contenido creado por Rusherking, Duki, María Becerra y Khea entre otros.

En cuanto al contenido de sus canciones, expresó “soy un poco autorreferencial en cuanto a la letra, me cuesta escribir pensando en otras situaciones o circunstancias de terceros y me dejo bastante al descubierto”.

En sus inicios, Mark se fue a estudiar derecho, profesion que ejercicio durante un breve tiempo. Sobre ese período aclaró “la abogacía en realidad era un medio para que pudiera estar en Mar del Plata y seguir desarrollándome con la música porque iba al conservatorio, tomaba clases de canto, todo a escondidas de mi viejo”.

Además, el músico necochense comentó que “en el 2008 formé la banda con la que estuve 6 años (Seis Pasos Más Abajo) e hicimos un montón de cosas por toda la provincia, formamos parte de una escena muy importante que se generó dentro de lo que es el pop hardcore nacional”.

A su vez, explicó que “me dedico a la música, vivo de ella y el arte en sí, porque también soy diseñador y creador de contenido, trabajo para distintas marcas y cuentas de Instagram desde el 2018”. Asimismo, dijo “durante la cuarentena aproveché terriblemente las colaboraciones, hice trabajos con gente de Tucumán, de Rosario, de Córdoba, de San Luis, San Juan”.

Cuando se le preguntó sobre si considera más importante la música o la letra sentenció “yo creo que la música, muchas veces incluso puede haber muy pocas palabras, y las palabras con una melodía muy zarpada queda grabada en la sien”.

Sobre su estilo musical destacó “está viniendo una senda muy fuerte, que no se si caerá en Latinoamérica o no, pero el pop punk en Estados Unidos hoy en día es Mainstream”

Al final, reflexionó sobre el mundo de la música “hay millones de herramientas para sacar contenido, pero el tema es llegar a la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias