viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 25 mar 2022

Futbol | Selección Argentina

Argentina y Messi se despidieron a lo grande

Con Messi como figura, la "Albiceleste" superó por 3 a 0 Venezuela, en un partido correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Nicolás González convirtió en el primer tiempo, mientras que Ángel Di María y Lionel Messi marcaron en el segundo


El seleccionado argentino, con Lionel Messi como figura, derrotó hoy a su par de Venezuela por 3-0, en La Bombonera, y extendió su invicto a 30 partidos, en el marco de la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022

El capitán argentino volvió al seleccionado con una gran actuación que coronó con el gol que marcó para el 3-0 definitivo a los 37 minutos del segundo tiempo que desató la fiesta del público en la despedida del equipo del país antes del Mundial.

Nicolás González, a los 34 minutos del primer tiempo, abrió el marcador y encaminó la victoria "albiceleste" y después el ingresado Ángel Di María, a los 33m. de la segunda parte, lo amplió con un golazo con su sello habitual.

Con la victoria, Argentina alcanzó los 38 puntos y llevó su invicto a los 30 partidos, cada vez más cerca de alcanzar la histórica marca de 33 del ciclo de Alfio Basile, allá por la década del '90.

La Venezuela de José Pekerman, reconocido en la previa del encuentro, ofreció resistencia hasta la primera hora del partido y deberá trabajar mucho para soñar con la posibilidad de estar en el Mundial Estados Unidos México Canadá 2026.

Con las bajas de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Lautaro Martínez, el entrenador Lionel Scaloni tuvo que rearmar el equipo, pero la idea original se mantuvo.

Las nuevas variantes fueron en la zona media, ya que a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se sumó la presencia de Alexis Mac Allister, quien se paró como interno por izquierda.

Lionel Messi, la manija del equipo, se ubicó libre por el medio y en los extremos estuvieron alternando tanto Nicolás González como Joaquín Correa.

El ataque de la "albiceleste" iba al ritmo de Messi, porque cuando el astro aceleraba, el público se levantaba. Un nuevo paso para la "Scaloneta", que pese a los cambios afianza su idea, extiende la racha invicta y sueña de la mano del pibe de casi 35 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias