sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

NecoActiva | 25 mar 2022

Música | Lanzamiento

Homenaje musical a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Mariquela Fernández estrenó ayer jueves una nueva versión de la canción "Amorosa Resistencia", con un videolyric realizado por el propio Aureliano Barros, autor de la canción


La intérprete necochense Mariquela Fernández realizó ayer jueves 24, un homenaje musical a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, estrenando una nueva versión de la canción "Amorosa Resistencia", justamente en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El videolyric fue realizado por Aureliano Barros, autor de la canción, sobre una fotografía de pañales de tela colgados al sol que hace referencia a la forma en que utilizaron las Madres de Plaza de Mayo en sus inicios para reconocerse: usando un pañuelo blanco en la cabeza, hecho con la tela de los pañales, representando así a sus hijos e hijas. Para el resto de las plataformas la imagen elegida para acompañar la canción es un bordado realizado especialmente para la ocasión por Natalia Mackenzie.

La nueva versión tiene algunos cambios en la letra realizados por el autor. Fue grabada originariamente con el título de "40 años luz" y compuesta en homenaje a Madres de Plaza de Mayo al cumplirse 40 años de su fundación y estrenada por la formación musical “Amórika” el 24 de marzo de 2017.

En diciembre de 2021 es adaptada al tiempo de vals y grabada por Mariquela Fernández acompañada por las guitarras del maestro Osvaldo Lagos a pedido de la Subsecretaría de Derechos Humanos PBA con el fin de que forme parte del ciclo "Audiocuentos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias