jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

NecoActiva | 22 mar 2022

Espectáculos | Teatro

Obras necochenses se destacaron en la Fiesta Regional de Teatro

En total fueron cuatro las obras locales que se presentaron en esta instancia, destacándose “Playeras” que fue seleccionada para participar de la instancia provincial y recibió múltiples menciones.


El fin de semana pasado se llevó adelante una nueva edición de la Fiesta Regional de Teatro Independiente, en este caso en Benito Juárez, con una gran repercusión para las obras necochenses.

Lo más destacado fue la participación de “Playeras” que resultó seleccionada para participar de la instancia provincial, con muy buenas posibilidades de llegar a la instancia nacional.

La obra recibió menciones por la puesta en escena, la iluminación y por la actuación de Francisca “Pancha” Rosso. Además de la artista mencionada, también participaron las actrices Renata Diulio y Marilyn Maidana, quedando la dirección y la técnica a cargo de Hilario Vidal.

Vale destacar que “Playeras” es una propuesta de la compañía de teatro “Analógica” que ya formó parte de la Fiesta Nacional del Teatro en 2019, con una obra llamada “Bodangres (adaptación caprichosa de una obra de Lorca)”.

En esta instancia del regional otra de las obras necochenses destacadas fue “Lombrices” de la compañía CeroDrama Producciones, que fue reconocida por el público y tuvo en Agustina Zanichelli Sánchez una mención especial como mejor actriz revelación. Del trabajo también participa Victoria Sarasibar como actriz y Belén Serré Suárez como directora.

Las otras dos obras que representaron a nuestra ciudad en la Fiesta Regional de Teatro Independiente que se realizó el pasado fin de semana en Benito Juárez, fueron “Tesituras” y “Banco de suplentes”. Ambas obtuvieron muy buena respuesta del público y pronto podrán ser presentadas en Necochea.

Por último, es válido mencionar que en los últimos siete años Necochea ya tuvo dos obras que llegaron a instancias nacionales, la mencionada “Bodangres” en 2019 y “La razón blindada” en 2015, lo que da cuenta del excelente nivel de teatro que se produce en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias