martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Regionales | 16 mar 2022

provincia de buenos aires

Premian la labor legislativa de la diputada provincial Sánchez Jauregui

La diputada provincial fue distinguida con el Premio Parlamentario, en su 27 edición, por su actividad legislativa durante el 2021.


“Agradezco la presente distinción y se la dedico a las y los trabajadores rurales de mi provincia de Buenos Aires, quienes mantuvieron sus brazos y manos extendidas para continuar produciendo alimentos durante toda la pandemia”, expresó la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui.

“En ellos, entiendo representados a todas y todos los trabajadores que engrandecen con su esfuerzo sostenido y cotidiano a nuestra querida provincia”, agregó la legisladora oriunda de Necochea.

Sobre su tarea legislativa resaltó la importancia de la pluralidad de voces e ideas, como esencia y fundamento de la democracia. “Es nuestro deber dialogar, consensuar, parlamentar, buscando el camino que haga alumbrar leyes que contribuyan al bienestar del pueblo y la grandeza de la patria”.

Por último, en su discurso, la diputada dedicó el reconocimiento a su padre “quien supo transmitirme el valor del trabajo y la lealtad al pueblo trabajador y el peronismo”.

“Seguiré trabajando con la firme convicción que los proyectos deben también ser la voz de los pueblos del interior, y que las políticas públicas puedan llegar a ellos, sentenció la referente del partido Fe.

Algunos de sus proyectos

Dentro de su tarea en la legislatura bonaerense la diputada aborda temáticas de género, trabajo, medio ambiente y salud. Ha presentado proyectos de ley sobre la creación del Consejo Asesor de la Agencia Provincial de Cannabis, la implementación de una tarjeta de datos de internet estudiantil destinado a alumnos y docentes, establecimiento del Sistema de Historia Clínica Electrónica, creación del Registro Provincial de Siniestros de Automotores (ReProSin) y la aplicación de la Ley Micaela en las organizaciones gremiales de la provincia, y el proyecto S.O.S rural que ya cuenta con media sanción en diputados y propone crear un sistema de identificación de tranqueras para brindar más seguridad a las zonas rurales, entre otros.

 

Acerca de los Premios Parlamentarios

Los Premios Parlamentario intentan poner en valor el trabajo legislativo. Es decir, el desempeño de los representantes de la ciudadanía en las Comisiones Permanentes o Especiales y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates. También, en las presentaciones específicamente parlamentarias realizadas por los legisladores, tales como los proyectos de Ley, de Declaración o Solicitudes de Informes que reconozcan su autoría o coautoría.

El resultado de las encuestas estaría reflejando el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden exponer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se realizan. No dejando, por ello, de ser una muestra relativa del acontecer puertas adentro del palacio legislativo bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias