jueves 27 de junio de 2024 - Edición Nº2031

Deportes | 4 mar 2022

Ucrania | Rusia

AFA y Agremiados pidieron que los clubes puedan incorporar a los argentinos afectados por la guerra

La guerra entre Rusia y Ucrania tuvo grandes repercusiones en el mundo del deporte, como la participación de algunos deportistas ucranianos para ayudar a su país, con la suspensión de las competiciones en la zona afectada por el conflicto, las sanciones de instituciones como la FIFA y la UEFA contra Rusia y el incumplimiento del patrocinio contratos, por citar algunos ejemplos.


LA AFA y Asociación de Futbolistas Argentinos consciente de la gravedad de la situación bélica en Europa del Este y de la presencia de varios jugadores argentinos fichados por clubes ucranianos, decidió este jueves elevar una solicitud a la FIFA para que estos futbolistas puedan ser transferidos a equipos del país.

Este es el caso de Francisco Di Franco, Claudio Paul Spinelli, Fabricio Alvarenga y Gerónimo Poblete cuatro fichados por equipos ucranianos y que, si consiguen un club en Argentina, pueden ser traspasados. ¿Depende de qué? De la decisión final de la FIFAsi tenemos en cuenta que el TMS (Transfer Matching System, el sistema de transferencia) está cerrado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los socios han llegado a un acuerdo para hacer esta solicitud a la institución que rige el fútbol a nivel internacional con la intención de que estos jugadores no se queden sin la oportunidad de jugar. Con la competencia en Ucrania suspendida debido a la invasión rusa.

Asimismo, si se llega a la aprobación de la FIFA, los futbolistas no pudieron negociar directamente con cualquier equipo argentino. Es que ninguno está libre de acción y todos tienen contrato con un club ucraniano. Por lo tanto, debe haber una autorización para un arreglo entre los equipos.

Por tu parte, Los argentinos en Ucrania son: Spinelli juega en el Oleksandria, Alvarenga juega en el Rukh Lviv, Di Franco tiene contrato con el SC Dnipro-1 y Poblete está en la plantilla del Metalist Kharkiv.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias