viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entretenimiento | 24 ene 2022

CUARTA TEMPORADA

Romano vuelve a "El marginal" con Antín, el corrupto favorito de los fans

"Todos querrían ser como él en una sociedad como funciona la nuestra", asegura el actor al retomar su icómnico papel en la tira recientemente estrenada en Netflix. Mientras tanto, sigue en teatro cdesde Mar del Plata con "Un judío común y corriente".


 

Gerardo Romano retoma en la cuarta temporada de "El marginal", estrenada esta semana en Netflix, su ya icónico papel de Sergio Antín, el tan deleznable como simpático corrupto funcionario penitenciario que atrae porque "todos querrían ser como él en una sociedad como funciona la nuestra".

Eso opina el actor en conversación con Télam desde Mar del Plata -donde hace temporada con la obra "Un judío común y corriente", que protagoniza desde 2015-, y añade que una de las particularidades que hacen a Antín tan "inspirador" para el público es que "no siente culpa y avanza".

Efectivamente, en esta cuarta temporada de la ficción creada por Sebastián Ortega y dirigida por Alejandro Ciancio y Mariano Ardanaz, quien fuera el director del ficticio penal de San Onofre en el que transcurrió la trama hasta que quedó envuelta en llamas, no solo no pagó por sus transgresiones, sino que consiguió el premio de hacerse con la Secretaría de Seguridad nacional.

La serie retoma meses después de los hechos ocurridos en la primera temporada -la segunda y tercera entregas fueron precuelas que ampliaron y contextualizaron el universo narrativo de sus principales protagonistas-, cuando buena parte de los convictos más caracterizados vuelven a reunirse en otra cárcel, el penal de Puente Viejo.
 

Foto Prensa
Foto: Prensa


Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi), Diosito (Nicolás Furtado) y César (Abel Ayala), tienen muchas cuentas pendientes entre sí para dirimir y también un gran punto en común: ahora están en igualdad de condiciones. Todos son nuevos en el penal y deben bajar la cabeza ante autoridades y "capangas", al menos hasta que sepan cómo escalar la estructura de poder.

El sádico Benito Galván, el director que maneja con mano de hierro la cárcel encarnado por Rodolfo Ranni, y la banda liderada por Coco (Pipo Luque) son entonces nuevos obstáculos para los presidiarios recién arribados.

Desde afuera, el amoral Antín va a intentar infiltrar y socavar el poder de Galván y reeditar la sociedad criminal con Borges que pueda seguir llenando sus bolsillos.

"¿A mí qué carajo me importa el país? Me importo yo, mi patrimonio, mi guita, mi laburo", dice un sincero Antín en el segundo de los ocho episodios de esta temporada; una síntesis de las motivaciones y constitución psicológica del personaje qué más claro lo tiene. Es que los supuestos "marginales" que viven detrás de las rejas al menos sostienen lealtades o amistades.
 

Foto Prensa
Foto: Prensa
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias