martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Actualidad | 24 ene 2022

TEMPORADA

Paola Barrientos: "El humor abre puertas para desnudar ciertas cosas sin solemnidad"

La actriz integra el elenco de "La comedia es peligrosa", una obra dirigida por Ciro Zorzoli y escrita en verso por Gonzalo Demaría, concebida para el centenario del Teatro Cervantes. Llegó a la costa con funciones de jueves a domingos en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.


La actriz Paola Barrientos, quien integra el elenco de "La comedia es peligrosa", una obra dirigida por Ciro Zorzoli y escrita en verso por Gonzalo Demaría, asegura que “el humor es un lenguaje que abre puertas y canales que, de otro modo, se ponen más solemnes para poder desnudar ciertas cosas”.

La obra, que fue concebida para los festejos por el centenario del Teatro Nacional Cervantes, llegó este verano a Mar del Plata para ofrecer funciones de jueves a domingos en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con entradas a precios populares como parte de “una política cultural que genera accesibilidad” en esta temporada de verano.

El espectáculo, con un gran y numeroso elenco y una imponente puesta en escena, narra –con licencia poética- la historia del nacimiento del teatro en el país en tiempos del entonces Virreinato del Río de la Plata.
 

"La idea es la de una política cultural que genere accesibilidad, por un lado para quienes no pueden pagar una entrada de teatro comercial que sale un importante billete y, por otro lado, para quienes quieren ir a ver determinadas figuras y de paso venir a descubrir otra cosa."Paola Barrientos



“Hay un grupo de comediantes de carromato como se daban las compañías teatrales, gente que se juntaba y andaba por distintos lugares intentando trabajar que se propone que el Virrey abra el primer teatro de Buenos Aires. Ellos, que tenían que quedarse en las afueras porque no estaban bien vistos, intentan engañar al Virrey con algunos datos sobre su vida amorosa, logrando que salga del clóset. Algo que el Virrey termina agradeciendo porque despliega todo su amor y felicidad”, cuenta Barrientos sobre el comienzo de la obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias