jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 24 ene 2022

Protesta

Despedidos de Garbarino protestan con un corte en uno de los accesos al Puente Pueyrredón

Los manifestantes se convocaron en la subida de la avenida Mitre y la bajada para la avenida Belgrano del puente que une el sur del conurbano con CABA, por lo que el tránsito en la zona registraba algunas demoras parea los conductores.


Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Garbarino protestaba este lunes con un corte de tránsito parcial en uno de los accesos al Puente Pueyrredón, en reclamo del pago de salarios e indemnizaciones adeudadas, entre otras demandas.

Los manifestantes se convocaron desde las 9.30 en la subida de la avenida Mitre y la bajada para la avenida Belgrano del puente que une el sur del conurbano con CABA, por lo que el tránsito en la zona registraba algunas demoras parea los conductores.

"Estamos una vez más en la protesta en reclamo por los sueldos e indemnizaciones adeudadas por parte del dueño de la firma Garbarino, Carlos Rosales", dijo a Télam el vocero de prensa de Trabajadores de Garbarino en Lucha, Luis Rodríguez.

En ese sentido, explicó que manifestaciones similares "se van a replicar en diversas provincias. En Garbarino somos más de 4.000 empleados y empleadas en todo el país. Desde abril del 2021 no percibimos sueldos, no tenemos cobertura de obra social ni ART".

"El sindicato de Comercio dirigido por Armando Cavalieri y el Gobierno nos han abandonado", lamentó Rodríguez.

Desde temprano, efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía bonaerense instalaron un vallado para impedir que los manifestantes crucen a la ciudad de Buenos Aires por el Puente Pueyrredón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias