viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 24 ene 2022

Educación

La Jefatura de la Región 20 comunica el lanzamiento de ConectAR escuelas

Para mayo se sumarán 3000 instituciones más, en agosto 4000 y en noviembre otras 4000. De esta forma, para diciembre de este año, el plan de conectividad habrá alcanzado 13.500 escuelas más. Además, se sumarán 1000 routers 4G para brindar internet de forma inmediata a establecimientos en ruralidad extrema.


El comunicado escribe:

Mientras transcurre el verano, el Ministro de Educación nacional Jaime Perczyk lanzó ConectAR Escuelas, un programa que pretende conectar al 100% de las escuelas públicas durante el corriente año y ya avanza la decisión en nuestra Región 20 con 87 Escuelas, en su mayoría ubicadas en parajes rurales y localidades del interior de los distritos, las que ¡ya están recibiendo a técnicxs para llevar adelante las instalaciones!

Es preciso agradecer la excelente disposición de Directorxs, Docentes y Auxiliares, quienes garantizan la apertura de las Escuelas para llevar a cabo la tarea.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció ConectAR Escuelas, un nuevo programa de conectividad que buscará garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional. Al universo de establecimientos ya conectados, se sumarán entre enero y marzo 2500 nuevas escuelas. En el transcurso de 2022 se conectarán en total 13.500 nuevos colegios.

Según el comunicado del Ministerio de Educación, “la conectividad es primordial para garantizar la presencialidad plena y que chicas y chicos puedan estudiar en sus escuelas con todas las herramientas necesarias”. Es así que las nuevas instalaciones previstas consistirán en un piso tecnológico (infraestructura de la red local e inalámbrica wifi), enlace de internet (prestación de servicio ISP) y gestión de implementación, seguimiento y monitoreo. Además, contarán con un servicio de soporte técnico permanente de mantenimiento y supervisión.

En la actualidad hay 15.954 escuelas conectadas por medio del Plan Nacional de Conectividad Escolar (PNCE), de las cuales 6780 son primarias, 4660 son secundarias, 2875 corresponden a nivel inicial y 1639 a otras instituciones. De esta forma, podemos asegurar que hoy en día, un 50% del total de alumnas y alumnos del país están conectados a internet. Al terminar 2022 este número se elevará al 90%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias