viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entretenimiento | 29 nov 2021

Música

Ecko: "La música urbana argentina no tiene techo"

El rapero argentino que con "Real Freestyle", un sencillo lanzado dos meses atrás, marcó su vuelta a los orígenes y abrió la puerta a un posible regreso a las batallas, también incursionó en la actuación como protagonista de la serie "Días de Gallos".


El trapero argentino Ecko, quien este año incursionó en la actuación como protagonista de la serie "Días de Gallos" y que con "Real Freestyle", un sencillo lanzado dos meses atrás, marca su vuelta a los orígenes y abre la puerta a un posible regreso a las batallas, aseguró a Télam que "la música urbana argentina no tiene techo" en su ascenso internacional.

Ignacio Matías Spallati, nacido y criado en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza, fue una de las primeras figuras del mítico Quinto Escalón, de donde emergieron algunos de los más talentosos freestylers y hoy figuras de la música urbana, que saltó desde Argentina hacia España para presentarse en 2018 con sus canciones y lucirse con talento en las batallas secundado por Litt Killah.

Con "Young Golden", su anterior EP, logró concretar colaboraciones con grandes exponentes del género como Cazzu, Amenazzy, Brytiago, Eladio Carrión y Kiubbah Malón y, actualmente, disfruta de ser parte de una de las canciones más escuchadas del año "Turraka Remix" junto a Kaleb Di Masi, Blunted Vato, Papichamp y Bruno LC.

Hoy su deseo está puesto en "volver a sentir esa euforia del público, algo que necesitaba" llevando al escenario sus nuevas canciones, que según anticipó "van por el lado de Turraka, ese sonido bien argentino".
 

"Las redes sociales ayudaron a que haya un antes y un después en la escena. Un año antes, cuando subía a los medios de transporte a rapear, había que explicarle a la gente en cada viaje qué es era el freestyle y demostrarles que estábamos improvisando de verdad."Ecko
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias