jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entretenimiento | 29 nov 2021

Industria de la animación

Comenzó Animation! un encuentro con lo mejor de la animación iberoamericana

El evento se desarrolla entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de forma híbrida. Participan invitados internacionales. En ese marco, la señal Pakapaka evaluará proyectos para ser incorporados a su programación.


Con la participación de invitados internacionales y una gran variedad de actividades, se desarrolla entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires y de forma virtual “Animation!”. Se trata de una cita fundamental para quienes forman parte de la industria de la animación, tanto en nuestro país como en la región. Desde el año pasado, también participan creadores de España y Portugal.

“Animation! nació a partir de la necesidad de generar una plataforma para el talento latinoamericano que irrumpe cada vez con más fuerza en el escenario mundial. Gracias a su crecimiento constante a lo largo de sus ediciones, se ha consolidado como un espacio por excelencia para el encuentro de profesionales de América Latina”, señalaron los organizadores.

El encuentro se realiza en el marco de Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina, una cita obligada en la agenda de los distribuidores y compradores de la industria internacional.

En esta oportunidad, se realiza en formato híbrido, combinando una variada oferta de actividades específicas para la industria de la animación, tales como presentaciones especiales, presentación de proyectos, rondas de negocios y actividades de trabajo en red que se llevarán a cabo de forma virtual y presencial. Participan invitados internacionales de amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento.

En alianza especial con el mercado MIFA del Festival de Animación de Annecy (Francia), se seleccionaron los 14 proyectos que se presentarán en Animation! Pitching Sessions, el espacio de presentación de proyectos.

Los proyectos finalistas (6 largometrajes y 8 series) fueron elegidos entre 184 inscriptos (127 series y 57 largometrajes). En esta edición hubo registros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El jurado, compuesto por representantes de MIFA y expertos internacionales, elegirá cuatro proyectos ganadores quienes formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2022.

Una de las novedades de Animation! 2021 es el lanzamiento de una convocatoria especial en alianza con la señal Pakapaka, el primer canal infantil público de la Argentina.

Representantes de la Señal Pakapaka realizaron una curaduría de 12 de series y microprogramas, entre 95 proyectos inscriptos provenientes de toda la región. Los seleccionados harán su presentación frente a ejecutivos del canal durante Ventana Sur, recibirán una devolución por parte de los expertos y contarán con la posibilidad de ser incorporados a la señal. 
 

Paridad de género


En esta edición se lanzará por segunda vez el Programa Especial de Mentorías para Creadoras Latinoamericanas. La iniciativa se desarrolla con el apoyo del Institut Français d’Argentine y el Mercado MIFA del Festival de Annecy y este año se suman los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana (España) como aliado estratégico.

El programa fue iniciado en 2020 con el objetivo de concretar acciones a favor de la paridad de género que ayuden a construir una industria de animación más equitativa y diversa.

Tras un año recorrido con los cinco proyectos seleccionados en la primera edición, la experiencia resultó ser positiva y enriquecedora para las creadoras. Una vez concluídos los encuentros semanales con expertos entre enero y marzo de 2021, el programa fue presentado como caso de éxito durante el Women’s Summit en Annecy 2021. Estos proyectos tendrán su espacio en Animation! 2021, donde mostrarán sus avances ante todos los acreditados en el mercado.

Los proyectos seleccionados para la segunda edición se anunciarán el jueves 2 de diciembre y accederán a una capacitación dictada por especialistas internacionales enfocada en guión, producción y presentación de proyectos.

Además, en el programa Animation! WIPs by Annecy, se presentará una selección de cinco largometrajes próximos a ser finalizados curada por el Festival Internacional de Animación de Annecy y su mercado (MIFA). Al igual que el año pasado, la selección se hizo para Iberoamérica incluyendo películas de Portugal y España.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias