viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entretenimiento | 19 nov 2021

Nuevo Album

Oscuro éxtasis: El segundo disco de estudio de WOS

Dos años después de la salida de Caravana, Valentín Oliva, mejor conocido como WOS o "el wosito" vuelve con un potente material que dará que hablar.


Pasaron dos años desde la salida de Caravana, el disco que lo llevó Wos a reclamar el mejor disco de 2019 y llenar dos Luna Park. Fue en esos shows donde el freestyler de 23 años se consagró ante un público eufórico y movilizado por la presentación. Mientras el rapero se preparaba para un aluvión de elogios, atrás quedaba el pibe que rapeaba en la plaza, y ese fue el germen de Oscuro éxtasis, el nuevo álbum de Wos que acaba de salir.

Después de un 2020 asfixiante, donde Valentín Oliva grabó el EP Tres puntos suspensivos como una suerte de crónica sobre la situación de incertidumbre general a causa de la pandemia, el músico escapó a la patagonia argentina apenas tuvo la oportunidad para purgarse y empezar de nuevo. Sin embargo, no lo hizo solo. Como no podía ser de otra manera, su productor y amigo, Facu Yalve, lo acompañó para que juntos pudieran darle forma a los pensamientos recurrentes que no dejaban tranquilo al artista.

De ese viaje, y de todas las vivencias que Valentín atravesó, surgió Oscuro éxtasis, una obra que desde su título adelanta su contenido. El disco es un todo que puede ser entendido en dos partes diferentes y complementarias. La primera es la oscuridad, donde las seis canciones que introducen al álbum son reflexiones, juicios, remordimientos y temores. La segunda es el éxtasis, donde el artista se anima a divagar en esa penumbra sin miedo, con la ayuda de los suyos y teniendo la convicción clara de que mejorar es cambiar.

Esa dualidad queda reflejada también en el sonido. Mientras la primera mitad se funde en tonos graves y melodías que claman ayuda, en la segunda hay espacio para épica bailable y grooves que fluyen entre rimas vivas. De todos modos, la identidad Evlay -el alias con el que se presenta Yalve- se hace notar en cada beat y en cada guitarra que el productor logra colar de manera ingeniosa en todas las canciones que componen el álbum.

A diferencia de Caravana, para este disco Wos reclutó a tres músicos y amigos como colaboradores en tres canciones respectivamente. El primero es nada más y nada menos que Ricardo Mollo en "Culpa", un tema cargado de inquietudes donde el guitarrista de Divididos se desenvuelve haciendo un solo estridente y cantando un verso con autotune. El segundo en la lista es "Niño gordo flaco" con Ca7riel, una pieza escéptica y popera en el mejor de los sentidos. A continuación, le sigue "Cambiando la piel" con Nicki Nicole, donde ambos artistas conforman un dúo que exhala flow sin esfuerzo.

Todo concluye con "Mugre", una copla que además de ser canción es una reflexión y un consejo, donde Wos percibe a modo de conclusión que todo es efímero, tanto lo malo como lo bueno. Por eso invita a aquellos que lo escuchan a no desanimarse, a entender que todo es pasajero, y que hay veces que es necesario comprender el lado oscuro del éxtasis. Wos va a presentar Oscuro éxtasis en vivo por primera vez en el estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires el 16, 17, 21 y 22 de diciembre. Escuchá Oscuro éxtasis a continuación y en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias