sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 19 nov 2021

Género

19 de noviembre: Día de la Mujer Emprendedora

El día de la mujer emprendedora se celebra en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales, desde hace cinco años.


La iniciativa, titulada Women´s Entrepreneurship Day (WED), fue creada en 2014 por la empresaria norteamericana Wendy Diamond. Se trata de una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, y una personalidad destacada de la televisión. 

Esta efeméride tiene como consigna  valorizar el lugar de las mujeres y visibilizar el empoderamiento femenino.

En 2016, fue designada María Cecilia Ribecco como Embajadora de Argentina para iniciar el movimiento en nuestro país. 

Ribecco además es fundadora y presidente de la Asociación Civil CRIAR, Comunidad de Mujeres Emprendedoras. Desde 2017, integra el comité ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), siendo la primera mujer dentro del equipo directivo, a cargo del área diversidad.

Asimismo es una fecha que busca, entre otras cosas, reivindicar los derechos salariales de las mujeres con respecto a los hombres. Esta desigualdad es bastante notoria y ocurre en muchas partes del mundo.

Estas cifras son realmente significativas en una sociedad donde el sexo femenino está preparado para tener las mismas aspiraciones salariales que los hombres, sin embargo no gozan del mismo rédito salarial. 

La Dirección de Igualdad y Género del Ministerio de Economía midió que actualmente el empleo más común entre las mujeres de la Argentina es el de empleada doméstica, que representa nada menos que el 16% del total.

La particularidad es que es un empleo predominantemente femenino y que, además, tiene el sueldo promedio más bajo de toda la economía.

No obstante el día de la mujer emprendedora se celebra en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales, desde hace cinco años, asentando el movimiento feminista en todo el mundo. 

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora?

Para homenajear a estas mujeres emprendedoras podes sumarte en las redes sociales compartiendo los diferentes y multiples emprendimientos de alguna de ellas, y celebrando el empuje y desempeño de ellas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias