jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

NecoActiva | 19 nov 2021

Música

Mambo Gurú, el dúo musical se presenta este sábado en Ibus Playa

Este próximo sábado 20 de noviembre a las 18hs se presentará en formato electrónico el dúo musical "Mambo Gurú" en el bar Ibus Playa, ubicado en el complejo karamawi (Av. 2 y pinos del Japón)


Este próximo sábado 20 de noviembre a las 18hs se presentará en formato electrónico el dúo musical "Mambo Gurú" en el bar Ibus Playa, ubicado en el complejo karamawi (Av. 2 y pinos del Japón)


Luego de 5 años de gira por Latinoamerica, Claudio y Barbara nos cuentan un poco de lo que vamos a poder escuchar este fin de semana y más de lo que tienen preparado para esta temporada en la ciudad de Necochea.


¿Como han sido estos últimos meses de Mambo Gurú?
-Fueron meses muy ondulatorios, de volcar todo lo aprendido y vivido en este último tiempo lejos de nuestra ciudad. Creemos que es todo un reto poder presentarnos con este nuevo sonido en los diferentes espacios de la ciudad, ya que mezclar sonidos acústicos y la tecnología en un formato de canción no se ve muy a menudo.


¿Como empieza esta búsqueda del sonido electro orgánico?
-Todo comienza hace mucho tiempo escuchando a bandas como Ramiro musotto, Matanza, Chinese Man, Bomba estéreo, entre otras. son algunos de los sonidos que más fuimos masticando. Hace 2 años estuvimos con Diego Pérez, compositor de Nación Ekeko y Tonolec, y nos profundizamos en su viaje sonoro en un recital que hizo en la laguna de Bacalar, ahí comenzó a darse forma esta investigación. Luego al llegar a nuestra ciudad fue mucha exploración de sonidos y jugar con herramientas que hasta el momento no estábamos acostumbrados.


¿Como ven los espacios y la escena local en vistas a la temporada?
-Hay una nueva ola bastante interesante de artistas en Necochea, buenas propuestas con mucho enfoque y trabajo. El Trap es una tendencia que se está viendo bastante, y los que vienen produciendo lo hacen de muy buena calidad. Luego están los que aprovechan la temporada para tocar covers que se nota que fueron armadas a los "ponchazos", esos son los que luego terminan afirmando el trabajo precarizado de los músicos, ya que se presentan por monedas y el público va desmereciendo la calidad del musico local. Eso nos perjudica mucho a los que producimos música original, es una lástima. Y por el lado de los espacios no ha cambiado mucho desde la última vez que nos presentamos hace 5 años atrás, todavía siguen pensando que te están haciendo un favor.


¿Qué es lo que se va a encontrar el público este sábado en Ibus Playa?
El viaje será de texturas, mística y mucha poesía. Los invitaremos a recorrer nuestra Latinoamérica grande, con sonidos de marimba, caja, sintetizadores, guitarras, cuatro venezolano. proyectando un desierto con paisajes selváticos, alucinando formas y colores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias