martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº1091

Entretenimiento | 16 nov 2021

EEUU

"NCIS: Criminología Naval": uno de los clásicos de la TV presenta su temporada 19

Se trata de la serie de drama policial que se mantiene a casi dos décadas de su inicio como una de los mayores rating de EEUU, que presenta este miércoles a las 22.05 su temporada 19 por la señal AXN.


“NCIS: Criminología Naval”, la serie de drama policial que se mantiene a casi dos décadas de su inicio como una de las propuestas televisivas de mayor rating de Estados Unidos, presenta este miércoles a las 22.05 su temporada 19 por la señal AXN.

Creada por Donald P. Bellisario y Don McGill en septiembre de 2003, “NCIS” nació como spin-off del drama naval legal “JAG”, en cuya octava temporada, en abril de ese año, fueron introducidos sus personajes.

Desde entonces, el equipo de investigadores liderados por Leroy Gibbs (Mark Harmon) resolvió decenas de casos, salvó al mundo en más de una ocasión y se convirtió en una de las series más longevas de la TV actual.

Sin contar a “Los Simpson”, que lleva 33 temporadas al aire, “NCIS” solo es superada por “La ley y el orden: SVU” (que inició en 1999).

La cadena CBS, por donde se emite originalmente en EEUU, tiene sobrados motivos para renovarla año tras año: tiene una base fiel de fanáticos y, aunque está lejos de los récords de rating de más de 20 millones de promedio que supo ostentar, con más de 12 millones y medio de televidentes siguiendo cada capítulo está entre lo más visto del prime time de ese país.
 

Creada por Donald P Bellisario y Don McGill en septiembre de 2003 NCIS naci como spinoff del drama naval legal JAG
 
Creada por Donald P. Bellisario y Don McGill en septiembre de 2003, “NCIS” nació como spin-off del drama naval legal “JAG”



Le fue tan bien que disparó las series derivadas “NCIS: Los Angeles”, al aire desde 2009, y “NCIS: New Orleans”, que se emitió por siete temporadas.

La trama sigue a un equipo de agentes especiales del Servicio Naval de Investigaciones Criminales de Washington DC, con Gibbs como jefe y un grupo que incluye a Timothy McGee (Sean Murray), el a Nick Torres (Wilmer Valderrama), el Dr. Jimmy Palmer (Brian Dietzen) y la científica forense Kasie Hines (Diona Reasonover).

También participan la agente especial Jessica Knight (Katrina Law) y el director del NCIS Leon Vance (Rocky Carroll).

Justamente, la temporada 19 marcará la partida del personaje de Mark Harmon, quien al final de 18va. entrega estaba desaparecido en medio de la búsqueda de un peligroso asesino en serie.

Con la salida de Harmon, protagonista excluyente de “NCIS”, restará verse si la serie logra reorientarse y subsistir, como antes lo hicieron “La ley y el orden: SVU” sin Christopher Meloni, o antes “CSI”, sin el Gil Grissom encarnado por William Petersen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias