jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entretenimiento | 15 nov 2021

Música

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, de gira por España

Por primera vez, la banda que acompaña en vivo al Indio Solari, quien estará presente de manera virtual, realizará una gira que comprenderá las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia y Málaga.


Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña en vivo a Carlos "El Indio" Solari, anunció la realización de su primera gira por España, en un tour que iniciará el 31 de marzo de 2022 y comprenderá, hasta el momento, cinco ciudades.

El recorrido se iniciará en Barcelona, continuará el 2 de abril por Palma de Mallorca, el 7 pasará por Madrid, el 8 será el turno de Valencia y cerrará el 9 en Málaga.

Las entradas para esos conciertos se pondrán en venta el próximo martes 16 de noviembre desde las 13 de Argentina y las 17 de España, a través del sitio www.sfx-events.com.

En tanto, el grupo se prepara para sus próximos shows del 11 y 12 de diciembre en el Estadio Único de La Plata, en lo que será su regreso a los conciertos presenciales, luego del histórico streaming "A los pájaros", realizado en abril pasado desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén.

Para estas presentaciones, el propio Indio Solari ya confirmó que estará presente de manera virtual, tal como ocurrió en aquella última oportunidad.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado inició su recorrido en solitario de manera fortuita en 2019 cuando realizó una serie de conciertos para ayudar económicamente al baterista Martín Carrizo en su tratamiento contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece.

El éxito obtenido entre el público y las limitaciones del propio Solari para actuar en vivo por su propios problemas de salud abrieron el camino para que la banda siga adelante con este proyecto que explora la obra del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La banda está conformada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras y voces; Pablo Sbarablia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en bajo y voz; Ramiro López Naguil, en batería; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; Sergio Colombo, en voz y saxo; y Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias