martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº1091

Entretenimiento | 10 nov 2021

Cine y Series

Desde el estreno de Eternals las búsquedas sobre lengua de señas aumentaron en 250%

Esto se debe a Makkari, la primera superheroína sorda del Universo Cinematográfico de Marvel, que es interpretada por Lauren Ridloff.


Eternals, el estreno más reciente del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), no sólo está recaudando millones a lo largo del mundo, sino que también está cumpliendo con su propósito de generar un cambio desde la representatividad.

Y es que, gracias al personaje de Makkari, que es interpretado por la actriz Lauren Ridloff, las búsquedas en Google para "aprender lenguas de señas para principiantes" se vieron incrementadas en un 250%, según Preply, aplicación utilizada para el aprendizaje de idiomas, durante los últimos doce meses.

 

Pero la cosa no queda ahí. Ridloff, la actriz sorda de origen estadounidense que le da vida a la nueva velocista del MCU, también vio incrementadas sus búsquedas en un 550% tras ser anunciada como la primera superheroína sorda de Marvel Studios.

Tras darse a conocer la noticia, la actriz recibió miles de felicitaciones por parte de fans y compañeros. Entre ellos Kumail Nanjiani, el actor pakistaní que da vida a Kingo, quien compartió la noticia y escribió: "Esto es increíble. ¡Mirá lo que hiciste @LaurenRidloff!".

"¡¡Acabo de ver esto!! ¡¡Lo que sería aún más increíble sería ver que Google ofrece cursos de profesores sordos!! Es mejor aprender directamente de la fuente: ¡las personas que firman a diario!", contestó ella.

 

Desde el vamos, Chloé Zhao, la directora ganadora del Oscar por Nomadland con quien pudimos conversar días antes del estreno de Eternals, se propuso hacer una película disruptiva desde todos los sentidos: tanto como en los aspectos técnicos de filmación como la diversidad en el cast.

De ahí que, gracias a esta película, los fans del MCU conozcan a Ajak (Salma Hayek), la primera superheroína latina; a Gilgamesh (Don Lee), el primer superhéroe surcoreano; y a Phastos (Brian Tyree Henry), el primer superhéroe gay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias