martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº1091

Deportes | 10 nov 2021

A 20 años

"La pelota no se mancha", la frase histórica de Maradona en su despedida de Boca

Entre nostalgia y alegría, el 10 de noviembre del 2001 "el astro del fútbol" reunió a un equipo de estrellas que, con la dirección técnica del "Coco" Basile, enfrentó a una selección argentina conducida por Marcelo Bielsa para un espectáculo único.


El 10 de noviembre de 2001, cuatro años después de jugar su último partido como profesional en la Bombonera (Boca 2, River 1), Diego Armando Maradona volvió a ponerse la 10 en la cancha de Boca, en un partido homenaje en el que juntó a un grupo de estrellas para el deleite de los 60.000 espectadoras que colmaron las gradas.

"La pelota no se mancha" fue la frase que un emocionado Diego inmortalizó ese día frente al micrófono, con los brazos cruzados sobre el pecho, en un discurso en el que agradeció a la multitud por el amor inmenso que le demostró durante años.

“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

Fue la culminación de un espectáculo en el que Maradona reunió a un equipo de estrellas que, con la dirección técnica del "Coco" Basile, enfrentó a una selección argentina conducida por Marcelo Bielsa.

De un lado jugaron junto a Maradona el "Mono" Burgos, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorin, Walter Samuel, Pablo Aimar, Matías Almeyda, Javier Zenetti, Juan Sebastián Veron, "Killy" Gonzalez y Claudio López. Participaron también Cavallero, Castromán, Pochettino, Placente, Husaín, Cruz y Berizzo.

Para el "Resto del Mundo" jugaron Iván Córdoba, Ciro Ferrara, el "Patrón" Bermúdez, Gamarra, Solano, Román Riquelme, Enzo Francescoli, René Higuita,Lothar Matthaeus, el "Pibe" Valderrama, Davor Suker, Hristo Stoichkov, Álvaro Recoba y Eric Cantona.

Fue 6 a 3 a favor de la albiceleste, con dos goles de Diego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias