viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 29 oct 2021

Redes Sociales

Facebook cambia su nombre y ahora se llamará Meta

Mark Zuckerberg fue el encargado de anunciar el cambio en la empresa y aclaró que las apps seguirán con la misma nomenclatura.


TAGS: #FACEBOOK, #META

Pensando en el futuro del universo de las redes de comuniación y la comunicación digital, Fabebook da un salto al frente y por primera vez en su historia cambiará el nombre de la empresa. En un anuncio oficial en redes sociales y con la presentacion de Mark Zuckerberg, llega Meta.

"Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenido al próximo capítulo de conexión social", expresó la compañía, que dejó en claro que se trata de una fusión de todas sus aplicaciones. Justamente, sobre este tema se confirmó que Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger mantendrán su nombre.

"El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. Es un proyecto colectivo que será creado por personas de todo el mundo y estará abierto a todos. Podrás socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que es posible en la actualidad", destacaron desde la empresa.

 

"Ya sea que se esté imaginando sentirse más cerca de los miembros de su familia a larga distancia o bailando con sus amigos donde sea que estén, comparta su visión para el futuro en los comentarios a continuación", cierran desde Meta, que aún no tiene presentación oficial en sus redes sociales.

El impacto de esta nueva estructura, que recuerda a lo realizado por Google con Alphabet en en 2015, no solo será digital, sino que a partir del 1° de diciembre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

Por otro lado, pocas semanas atrás, todavía Facebook anunció la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en Europa con el objetivo de desarrollar e impulsar el metaverso. "Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales’, pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente’", cerró Zuckerberg en sus declaraciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias