viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tendencias | 2 jul 2021

¿Estamos solos?

Hoy es el Dia Mundial del Ovni

La celebración coincide con el aniversario del Caso Roswell, que remite a la caída de un objeto volador no identificado en 1947 en una zona desértica de Nueva México.


TAGS: EFEMERIDES, #OVNI

Cada 2 de julio se celebra en el mundo el Día del Ovni, donde numerosos adeptos a la creencia de que existe vida extraterrestre llevan adelante intervenciones y manifestaciones.

Cabe destacar que, si bien la palabra se suele asociar con alienígenas, en realidad hace referencia a aquellos elementos considerados como Objetos Voladores No Identificados.

Es decir, hace referencia a la observación de objetos en el cielo y a la incapacidad de determinar su origen o esencia. De esta manera, se infiere que se trata de extraterrestres pero el fenómeno carece de evidencia científica y está basado en fotografías, videos o testimonios de avistamiento.

La fecha en que se celebra el Día del Ovni coincide con el aniversario del Caso Roswell, uno de los más simbólicos y emblemáticos sobre los ovnis. 

Un 2 de julio, pero de 1947, cayó un objeto volador no identificado en una zona desértica de Nueva México.

Como el acontecimiento no pudo ser explicado por el gobierno, generó una gran cantidad de hipótesis y teorías sobre naves extraterrestres y tripulantes alienígenas.

Por la popularidad que tomó el caso, Roswell se convirtió en uno de los destinos favoritos por fanáticos y seguidores del tema. Hoy funciona allí el Museo Internacional del OVNI. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias