Luego de que los vecinos dieran la alerta al 911 al advertir una puerta abierta durante varias horas, efectivos de las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años en el interior de su domicilio situado en la calle 8 bis al 3300. Durante las pericias de rigor, las autoridades descubrieron un numeroso arsenal de armas de fuego expuesto sobre una mesa.
La víctima, identificada como de apellido Almada, era un jubilado que vivía solo y que horas antes del hallazgo había sido visto por los residentes del sector realizando tareas de mantenimiento y cortando el césped en la vereda. Sin embargo, al caer la tarde, la puerta del garaje permaneció abierta de par en par sin obtener respuesta a los llamados de la cuadra, lo que motivó la intervención del Comando de Patrullas y la Comisaría Tercera por jurisdicción.
Al ingresar al inmueble, el personal policial constató que el adulto mayor se encontraba tendido en el suelo sin signos vitales, por lo que se dio inmediata participación a las autoridades judiciales de turno.
Durante los peritajes realizados por la Delegación de Policía Científica, los agentes se sorprendieron al encontrar sobre una mesa una importante colección de armas de fuego. Entre el material incautado figuran revólveres Smith & Wesson calibre 38 largo (uno de ellos con tambor de 8 alvéolos), otras armas cortas de diversos calibres y una pistola sin marca ni numeración visible.
Todo el armamento fue trasladado a la Seccional Tercera para su custodia y peritaje. La causa fue caratulada de manera preventiva como “Averiguación causal de muerte” y tramita en la UFI N° 20, desde donde se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para la realización de la autopsia que determinará con precisión los motivos del deceso.