sábado 27 de junio de 2026 - Edición Nº2761

Actualidad | 27 jun 2026

Venezuela

Aerolíneas Argentinas envió brigadistas e insumos a Venezuela por el sismo

El Gobierno activó un operativo humanitario exprés tras el sismo. Un avión de línea y un carguero con 25 toneladas para Valencia.


El tablero internacional no da respiro y la diplomacia de catástrofe reactivó los motores de la línea de bandera. Tras el violento terremoto que sacudió a Venezuela, el Gobierno Nacional movilizó contrarreloj una estructura de asistencia que combina urgencia civil y un sutil mensaje de posicionamiento regional en la emergencia.

La logística se cerró en pocas horas bajo un estricto despliegue de recursos técnicos en Ezeiza. Dos frecuencias especiales partieron rumbo al aeropuerto de Valencia con el objetivo de encender el motor de la ayuda humanitaria, en un territorio golpeado donde el impacto de los desastres naturales suele amplificar los cruces del poder.

 

 

El primer movimiento se ejecutó anoche, a las 22 horas, con el despegue de un contingente de 75 brigadistas altamente calificados. No viajaron solos: el soporte logístico incluyó el envío simultáneo de un avión carguero que levantó vuelo hacia la medianoche, garantizando que el músculo operativo llegue con el equipamiento necesario.

En total, la compañía estatal puso en el aire 25 toneladas de insumos críticos y material de rescate. En un escenario donde cada hora cuenta para los damnificados, el despliegue expone cómo la infraestructura de transporte estratégico sigue siendo la herramienta más directa para marcar presencia en el mapa latinoamericano.

Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias