A partir de las 15:00, el Club Atlético Ministerio de Quequén saldrá a su cancha para afrontar los noventa minutos iniciales de la serie de cuartos de final del Torneo Prefederal, recibiendo a Defensores de Valeria del Mar. El encuentro de ida marcará el destino de una llave sumamente compleja que se terminará de definir la semana venidera en la ciudad de General Madariaga.
Para el plantel conducido técnicamente por Gustavo Tridón, el compromiso de esta tarde representa una oportunidad inmejorable para dar una muestra de carácter inmediata. El "Decano" viene de sufrir un duro golpe el pasado domingo tras caer en el clásico local frente a Estación Quequén, por lo que el grupo humano y el cuerpo técnico saben que es fundamental edificar un resultado sólido en casa que les permita viajar al partido de desquite con mayor margen de maniobra y tranquilidad en el marcador global.
Más allá del último traspié en el ámbito doméstico, el andar de Ministerio en el certamen regional viene siendo sumamente valorable, al punto de haberse consolidado como el único representante de la Liga Necochea de Fútbol que continúa con ilusiones en la competencia. Tras un debut adverso en el que le tocó perder frente a Ferroviarios de Balcarce, el elenco quequenense enderezó el rumbo con autoridad, enhebró tres victorias consecutivas cruciales y terminó sellando su boleto a los cruces de eliminación directa como el mejor de los segundos en la tabla general de la fase de clasificación.
El incentivo para esta tarde es absoluto y moviliza a toda la barriada de Quequén, ya que el Torneo Prefederal otorga una plaza directa y sin escalas para disputar el prestigioso Torneo Regional Federal Amateur en su edición 2026/2027. Se espera un gran marco de público en el estadio para empujar a un equipo que busca escribir una nueva página dorada en la historia grande del fútbol costero.