jueves 04 de junio de 2026 - Edición Nº2738

Deportes | 4 jun 2026

Mundial 2026

Scaloni reservó a cuatro jugadores ante posibles bajas antes del debut

Beltrán, Capaldo, Perrone y Buendía quedaron en alerta por las lesiones en la Selección. FIFA permite cambios hasta la víspera del Mundial.


La Selección argentina atraviesa días de preocupación en la previa del Mundial 2026. Lionel Scaloni decidió mantener en alerta a cuatro futbolistas que podrían sumarse de urgencia si alguno de los 26 convocados sufre una lesión antes del debut. Los jugadores reservados son Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía.

Los cuatro integraron la prelista de 55 presentada en abril, pero quedaron fuera del corte final. Sin embargo, el cuerpo técnico optó por sostenerlos como alternativas inmediatas ante la seguidilla de molestias musculares que afecta a varios integrantes del plantel. El reglamento de FIFA habilita modificaciones de buena fe hasta la jornada previa al inicio del torneo.

Beltrán y Capaldo ya se encuentran en Kansas junto al plantel, formando parte del grupo de apoyo para los amistosos ante Honduras e Islandia. En el caso del jugador del Hamburgo, incluso podría ser titular en el primer ensayo debido a las molestias que arrastran Nahuel Molina y Gonzalo Montiel.

La situación de Buendía y Perrone es distinta: ambos recibieron el pedido de posponer sus vacaciones y continuar entrenándose para no perder ritmo competitivo. Buendía, campeón de la Europa League con Aston Villa, es la alternativa prioritaria si Nicolás Paz no evoluciona bien del golpe en su rodilla. Perrone, volante del Como, es la variante directa ante cualquier complicación de Leandro Paredes, que arrastra una sobrecarga muscular.

Con el debut cada vez más cerca, Scaloni busca minimizar riesgos y sostener variantes listas para entrar en acción si el escenario lo exige.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias