miércoles 22 de abril de 2026 - Edición Nº2695

Nacionales | 22 abr 2026

Sociedad

6 de cada 10 niños dependen de comedores y el 30% no come regularmente en Argentina

​​​​​​​El último informe de la UCA revela que la pobreza infantil se ubicó en el 53,6% en 2025.


La Universidad Católica Argentina (UCA), a través de su Observatorio de la Deuda Social, difundió los resultados de la encuesta 2025 que arrojan una radiografía preocupante sobre las infancias. Si bien el índice general de pobreza muestra una leve mejora respecto a años anteriores, el carácter estructural del problema se profundiza en el acceso al alimento.

Inseguridad alimentaria: El 30% con dificultades para comer

El reporte detalla que el 28,8% de los niños y adolescentes en Argentina sufre de inseguridad alimentaria. Lo más grave ocurre en el estrato de indigencia, donde un 13,2% padece privaciones alimentarias severas, lo que significa que pasan hambre de manera recurrente.

Récord de asistencia estatal

Como respuesta a esta crisis, el Estado y las organizaciones comunitarias han tenido que ampliar su red de contención a niveles nunca antes vistos:

  • 64,8% de asistencia: Es la cifra más alta registrada en la serie estadística del ODSA-UCA.

  • Tarjeta Alimentar y comedores: Estos programas se han vuelto el sostén principal para más de seis de cada diez chicos en el país.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias