miércoles 11 de marzo de 2026 - Edición Nº2653

Deportes | 11 mar 2026

Fútbol | Torneo Apertura

Partidazo histórico en Avellaneda: Independiente y Unión empataron 4 a 4 en un duelo inolvidable

El "Rojo" logró una remontada épica tras sufrir una ráfaga goleadora del "Tatengue" en la primera mitad. Con un cabezazo agónico de Fedorco en el minuto 99, los de Quinteros rescataron un punto clave por el Torneo Apertura 2026.


El estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini fue el escenario de uno de los encuentros más vibrantes en lo que va del Torneo Apertura 2026. Por la décima fecha de la Zona A, Independiente y Unión de Santa Fe protagonizaron un electrizante empate 4 a 4, en una noche donde el local supo reponerse de un primer tiempo para el olvido.

Un primer tiempo de pesadilla para el local

El equipo dirigido por Leonardo Madelón golpeó rápido y con muchísima contundencia, aprovechando las desatenciones defensivas del conjunto de Avellaneda:

  • A los 13 minutos, Cristian Tarragona abrió el marcador de penal con un remate centralizado y bajo, tras una falta cometida sobre Rafael Profini.

  • Apenas seis minutos después, Brahian Cuello empujó la pelota sobre la línea para marcar el 2-0, luego de un centro rasante de Lautaro Vargas que el defensor Juan Fedorco no logró despejar.

  • A los 38 minutos, Mateo Del Blanco apareció completamente libre por la izquierda, recibió un pase filtrado y definió picando la pelota por encima del arquero Rodrigo Rey, estableciendo un lapidario 3-0 para la visita.

La épica remontada del "Rojo"

Lejos de rendirse, los dirigidos por el DT Gustavo Quinteros reaccionaron sobre el final de la primera etapa y construyeron una remontada para el infarto a lo largo del complemento:

  • En tiempo cumplido de la primera mitad (45'), Ignacio Pussetto anotó el primer descuento con una definición de zurda tras una asistencia de Gabriel Ávalos.

  • Al cuarto minuto del segundo tiempo, Ávalos cambió por gol un penal cobrado por un agarrón de Maizon Rodríguez, poniendo el partido 3-2.

  • Aunque Maizon Rodríguez amplió nuevamente la ventaja santafesina a los 19 minutos del complemento (4-2) con un zurdazo tras un córner, Ávalos volvió a descontar de cabeza tan solo cuatro minutos después para dejar las cosas 4-3.

  • El clímax absoluto llegó en el noveno minuto de adición (54' ST): un centro al borde del área encontró un potente cabezazo de Juan Fedorco que se metió en el ángulo izquierdo de Matías Mansilla, sellando el 4-4 definitivo.

Cómo quedan en la tabla y lo que viene

Este empate agónico le permite a Independiente extender su invicto a tres partidos consecutivos y posicionarse cuarto en la Zona A con 14 puntos. Por su parte, el "Tatengue" se mantiene como escolta exclusivo del grupo con 15 unidades, quedando a cuatro puntos de diferencia del líder del torneo, Vélez Sarsfield.

En la próxima jornada, Unión tendrá un duro desafío al recibir a Boca Juniors el domingo 15 de marzo a las 22:00 horas, mientras que Independiente deberá visitar a Instituto el lunes 16 a las 22:15.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias