miércoles 11 de febrero de 2026 - Edición Nº2625

Actualidad | 11 feb 2026

Sociedad

¿Qué problemas tienen? Therians atacan a una adolescente en Córdoba

Ocurrió en Jesús María. Un grupo de jóvenes que se identifican psicológicamente como animales la persiguió en cuatro patas, la olfateó y terminó agrediéndola a la salida del colegio. La madre relató el traumático episodio que destapa una subcultura en auge este 2026.


Una situación sin precedentes sacudió la tranquilidad de Jesús María, a 180 kilómetros de Córdoba Capital. Lo que comenzó como una escena bizarra en las inmediaciones del colegio Domingo Faustino Sarmiento terminó en una denuncia por lesiones y un alerta sobre nuevas tribus urbanas.

Una madre denunció a medios locales que su hija adolescente fue atacada por un grupo de cuatro sujetos pertenecientes a la comunidad "Therian", un colectivo de personas que se identifican integralmente con especies animales (lobos, perros o gatos) y adoptan sus comportamientos.

La secuencia: De la risa al miedo

Según el relato de la mujer a La Voz, el episodio ocurrió hace unas semanas, pero la víctima recién pudo verbalizarlo ahora, tras identificar en redes sociales el fenómeno que se expande rápidamente en Argentina.

La adolescente caminaba cerca de la escuela cuando fue abordada por el grupo, que portaba máscaras de animales y se desplazaba en cuadrupedia (en cuatro patas). "Me contó que con unas máscaras la empezaron a olfatear y a corretear un poco. Ella se reía, pensaba que era una broma", explicó la madre.

Sin embargo, el "juego" cruzó el límite rápidamente. En medio de la persecución, uno de los integrantes del grupo se abalanzó sobre la joven. "Le mordieron el tobillo, ella estaba con pollera. Atinó a querer meterle una patada y se fue corriendo", detalló la mujer, todavía incrédula.

El estado de "Shift": Cuando lo humano desaparece

Testigos del hecho indicaron que los agresores parecían estar en un proceso de desconexión humana para adoptar sentidos y conductas puramente instintivas. En la jerga de esta subcultura, esto se conoce como entrar en estado de "Shift" (cambio), donde la persona asegura sentir que su espíritu animal toma el control.

"Me parece increíble. Me dijo que hacían como los perros, los lobos, como que la olían, que la perseguían, hasta que llegó la mordida", insistió la madre de la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias