lunes 26 de enero de 2026 - Edición Nº2609

Necochea | 26 ene 2026

Sociedad

Récord solidario en el Parque Miguel Lillo: "Actitud Solidaria" recaudó $35 millones para los hospitales

La edición 2026 de Actitud Solidaria no solo fue un éxito deportivo, sino un triunfo comunitario.


El evento, realizado este sábado en el Parque Miguel Lillo, logró una recaudación histórica de 35 millones de pesos, fondos que serán destinados íntegramente a fortalecer el sistema de salud local.

Los números de la solidaridad

La jornada, que combinó deporte y compromiso social, dejó cifras contundentes que benefician directamente a los vecinos de Necochea y Quequén:

  • Recaudación Total: $35.000.000.

  • Destinatarios: El dinero fue entregado a las cooperadoras del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra" (Necochea) y del Hospital "José Irurzun" (Quequén).

  • Participación: Más de 1.000 personas se inscribieron para correr y colaborar, desbordando los senderos del parque.

La entrega del cheque

Antes de la largada, se vivió un momento emotivo con la presentación del cheque simbólico. La imagen contó con la presencia de Leandro Torcianti, organizador del evento; el intendente Arturo Rojas; y las autoridades de las cooperadoras beneficiadas.

Desde la organización, Torcianti agradeció a los corredores con un mensaje sentido:

“Esta imagen es el reflejo del corazón de todos ustedes; entre todos demostramos una vez más que Actitud Solidaria es mucho más que una carrera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias