

Por: Pacho Armanelli
La Dro nace como una necesidad de expresión y representación de un artista y su colectivo, pero había lugares donde eso se veía atravesado por la vergüenza o incluso el miedo a no ser aceptado. Algo paradojico de esto es que este artista escribía en ingles cuando comenzó, lo hacía “para no ser entendido” dice.
Pero este ya no es el lugar que La Dro va a tomar, Fuckboi es el primer adelanto de su tercer EP y representa un punto de quiebre en quien es.
Cuando estaba produciendo las canciones de este EP, o escribiendo con su amigo Morlyn Beats, se encontró con la necesidad de valorarse a sí mismo como artista y como persona, para dejar de jugar al personaje y realmente mostrarse como es, “un fabuloso proceso atemporal, un descubrimiento infinito que desafía la estructura e incita a la libertad”.
Fuckboi podría reducirse a una historia cinematográfica que se desprende del lugar de víctima atravesada por la vida que venía tomando La Dro, “también es una sátira a la figura del macho encubierto que vive una vida de día y otra de noche, al "paki" que sobrepone salvajemente su ego y deseo por sobre todas las cosas e impone su sexualidad de modo objetificante y deshumanizante” dice el artista.
“Este fue un desarrollo muy difícil y ambicioso” y, para lograrlo, La Dro trabajó con un equipo integrado por Luna de Miel y Scxlag, quienes pudieron tomar su visión de lo que representa como artista. Además, plasmarlo de modo eficiente en un proceso creativo y producción audiovisual "que le dio un marco empático y firme a lo que es mi personaje” apunta el músicx necochense.
“Luna De Miel y Scxlag no solo hicieron posible este video, sino que con elles creamos y produjimos un mundo estético que define a todo lo que es y será el EP que da comienzo a esta nueva etapa” cierra La Dro y deja la puerta abierta para que descubramos su arte y su presencia.