Con baldes de pintura y del hogar, mangueras, fuentones, ramas y trapos, un grupo de vecinos enfrentó la línea de fuego en pastizales y malezas, en un predio situado en calles 553 y 574, de Quequén.
Los residentes del sector colaboraron con los bomberos y con agentes de Defensa Civil, quienes intervinieron en el incendio generado en la tarde de hoy, donde, además, pudo visibilizarse en el ambiente una densa cortina de humo negro.
El avance de los focos provocó marcada preocupación porque en un momento, hasta se vio amenazada una vivienda familiar y sus ocupantes se autoevacuaron para evitar cualquier situación de riesgo.
La labor de los servidores públicos y de vecinos de la zona se desplegó durante más de una hora para combatir las llamas y una de las personas intervinientes en el intenso operativo, debió ser asistida ante un principio de asfixia por el humo reinante.
Cabe señalar que los integrantes del Destacamento de Bomberos de Quequén tuvieron en la jornada del viernes último 12 salidas para sofocar incendios de pastizales en diversos sectores.
Y hay que añadir los días anteriores, donde se han puesto al servicio del combate de cada siniestro, los recursos humanos y materiales que la institución tiene a disposición, como también ocurre con Bomberos Necochea.