Yungblub se unió a The Smashing Pumpkins para presentar una versión renovada de su tema “Zombie”. Fue publicada originalmente con gran éxito. Es el sencillo en solitario del cantante inglés con mayor audiencia en su carrera, con más de 100 millones de reproducciones hasta la fecha.
Este encuentro sonoro viene acompañado de un videoclip oficial, dirigido por Charlie Sarsfield, protagonizado por Yungblud y The Smashing Pumpkins. En las imágenes aparece la banda completa y el artista vestidos de negro frente a un cementerio nevado. El clip alterna entre escenas de Yungblud y el líder Billy Corgan dentro de una iglesia gótica.
Según trascendió, la colaboración llegó porque Yungblud escuchó el disco The Smashing Pumpkins Siamese Dream durante la composición de “Zombie”. El músico siempre imaginó una versión más heavy que no llegó a materializarse por miedo a acercarse demasiado al sonido del legendario grupo. El cantante contactó a Billy Corgan para darle forma el proyecto en pocos días. Yungblud viajó a Chicago para grabar la nueva toma y rodar el video.
El medio inglés NME publicó que Corgan participó con su voz y alentó a su colega a llevar la canción a un terreno personal y agresivo.