Aunque resta el informe final, los datos preliminares y el contexto del hallazgo inclinan la balanza hacia la teoría del autodisparo:
Causa de muerte: Un disparo de arma larga en la cabeza.
La Nota: Familiares del joven reconocieron el cuerpo y confirmaron la existencia de una carta de despedida donde se detallan los motivos de la decisión.
Contención: La familia recibe asistencia psicológica y médica por parte del Juzgado y la Fiscalía de Federico Iuspa.
El perito Luis Olavarría explicó a la prensa las particularidades de trabajar en un "escenario crítico" como lo es una garita de seguridad, un espacio sumamente reducido.
Punto de impacto: Según Olavarría, en casos de suicidio con un fusil FAL (el arma encontrada en la escena), lo más frecuente es que el orificio de entrada sea intraoral (dentro de la boca) o submentoniano (debajo del mentón), debido a que son las posiciones más "cómodas" para accionar un arma de tal longitud.
Residuos de pólvora: La jueza Sandra Arroyo Salgado aguarda los resultados del dermotest. No obstante, el perito advirtió que el hecho de que dé negativo no descarta un suicidio, ya que es común que las armas largas no dejen tantos residuos en las manos como las armas de puño.
La causa está bajo la supervisión directa de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó a la Policía Federal realizar las pericias balísticas y planimétricas en el lugar del hecho para descartar definitivamente cualquier otra hipótesis.