Una surfista con raíces en Quequén, Sol Borelli, se consagró como la Campeona Mundial Juvenil Sub-18 en el Campeonato Mundial ISA celebrado en Punta Rocas, Perú. A pesar de su origen local, Borelli compitió representando a España, donde reside y se formó en las Islas Canarias.
Tras sortear con regularidad todas las fases eliminatorias, Sol Borelli se enfrentó en la gran final a la australiana Milla Coco Brown y a la francesa Clémence Schorsch.
Puntaje de Sol: 15,33 puntos.
Podio Final:
Oro: Sol Borelli (España) - 15,33
Plata: Milla Coco Brown (Australia) - 14,60
Bronce: Clémence Schorsch (Francia) - 13,00
Su victoria es un ejemplo de las dinámicas migratorias en el deporte, donde atletas con raíces argentinas logran el éxito internacional bajo otras banderas, en este caso, la de España.
El distrito de Necochea también estuvo representado en la selección argentina por el surfista Fermín Aued, quien cumplió una destacada actuación:
Logro: Llegó hasta la segunda ronda de la categoría Sub-18.
Clasificación: Finalizó en el puesto 55 del ranking general, sumando 210 puntos para el equipo argentino.
Trayectoria: Fermín, proveniente de una familia de surfistas y con títulos previos como subcampeón argentino Sub-14 y campeón sudamericano por equipos ($2023$), es una de las grandes promesas locales.
El equipo argentino tuvo un buen desempeño general, finalizando en el puesto 11 entre 57 países participantes. El resultado más notable para la delegación fue la medalla de plata obtenida por el marplatense Thiago Passeri en la categoría Sub-16 masculina.