

Entre bombos, cánticos y banderas, los oradores denunciaron la "crueldad" del gobierno de Javier Milei y llamaron a transformar la indignación social en votos.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Jimena López, quien trazó la principal línea de batalla contra el oficialismo:
“Milei ingresó por las urnas, se tiene que ir por las urnas, pero el lugar de resistencia es el Congreso. Necesitamos más legisladores y legisladoras que representen y peleen”.
Ante más de 100 asistentes, la candidata necochense al Congreso denunció el vaciamiento de instituciones y el impacto directo en los sectores más vulnerables:
Salud y Discapacidad: "¿Quién de los que están acá perdió el derecho a recibir la medicación del 100% en PAMI? ¿Quién de las personas que tienen hijos con discapacidad no siente que el gobierno se olvidó de ellas? Este gobierno atenta contra todos ustedes."
Corrupción: Denunció que mientras funcionarios "se enriquecen", organismos como la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y el PAMI están "vaciados".
Empleo: Alertó sobre la pérdida de empleo: "Se perdieron 200 mil puestos de trabajo, se cerraron 18 mil fábricas".
Mujeres: Resaltó que las mujeres son las "más empobrecidas" y denunció que "este gobierno defiende la violencia sobre nosotras y nos apaña".
El acto contó con la presencia de referentes del peronismo local, como Daniel “Yanqui” López, la Juventud Peronista, y los concejales Julián Kristiansen y Evangelina Almada, además de videos de apoyo de Juan Grabois y Jorge Taiana.
Yanqui López: Hizo un llamado a la "unidad del pueblo" para enfrentar a un gobierno que es "la crueldad en su máxima expresión" y a la construcción de un "proceso revolucionario".
Juventud Peronista: Afirmó que "la lealtad no se hace de consignas vacías, sino estando presente donde más se necesita: barrios, luchas del pueblo, sindicatos" y sentenció: "La Argentina no se vende, se defiende".
Jimena López concluyó pidiendo recobrar la esperanza y votar contundentemente el 26 de octubre para "frenar la crueldad" del gobierno, y seguir trabajando para volver a ser gobierno en 2027.