

Djokovic se impuso a Bergs por 6-3 y 7-5 en una hora y 50 minutos, logrando su primera semifinal de Masters 1000 en poco más de seis meses. Su camino a cuartos había sido sufrido, con victorias en tres sets ante Hanfmann y Munar.
Su rival, Valentin Vacherot, de 26 años y en el puesto 204 del ranking ATP, sigue haciendo historia en Shanghái. Tras superar la clasificación, ha encadenado victorias notables, siendo la más reciente la que le dio el pase a semis: superó al danés Holger Rune (10°) por 2-6, 7-6(4) y 6-4 en casi tres horas.
El monegasco ya se aseguró escalar más de 100 posiciones en el ranking, ubicándose provisionalmente en el puesto 92. Su encuentro con Djokovic está programado para este sábado.
La actividad de cuartos de final en Shanghái se completará este viernes con los duelos entre:
Arthur Rinderknech – Félix Auger-Aliassime (12°)
Daniil Medvedev (16°) - Alex de Miñaur (7°)
El tenis argentino también tiene éxito en el torneo. El doblista Guido Andreozzi, junto a su compañero francés Manuel Guinard, se metió en las semifinales tras vencer a los segundos preclasificados, Heliovaara y Patten, por 2-6, 6-4 y 12-10. Su próximo desafío será este viernes contra los terceros preclasificados, los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.