

Esta adecuación presupuestaria se realiza en la previa al anuncio del Presupuesto 2026, que el presidente Javier Milei presentará en cadena nacional el próximo lunes 15 de septiembre. La normativa oficial explica que la medida es necesaria para "afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento".
Entre los principales destinos de los fondos se encuentran:
Salarios y gastos de funcionamiento: Se reforzarán las partidas para atender las necesidades salariales, de equipamiento y transferencias en diversas jurisdicciones y entidades.
Servicio de la Deuda Pública: Se readecuaron los créditos presupuestarios para cubrir los servicios financieros de la deuda pública.
Transferencia de créditos: Se transfirieron partidas desde la Secretaría General de la Presidencia al Ministerio de Justicia, y también se adecuaron los fondos de organismos como el PAMI, ADIF S.A., Belgrano Cargas y AySA.
Además, la normativa incorporó al presupuesto los recursos provenientes de la venta de bienes recuperados de actividades ilícitas y creó el “Consejo de bienes recuperados en favor del Estado Nacional”.