miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Nacionales | 7 abr 2021

Pandemia

Alberto Fernández: “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Asi lo resalto el Presidente en la conferencia de prensa donde anuncia las medidas sanitarias que el Gobierno tomo para frenar el alcance de la Segunda Ola de Covid que ya esta sobre nosotros. Todas las medidas en esta nota.


El presidente Alberto Fernández anunció que quedan suspendidos los "viajes grupales" a causa de la segunda ola de coronavirus y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

En un mensaje televisado, también señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Aca estan todas medidas punto por punto:

  • En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
  • En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas. 

            a.    Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

            b.    Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

            c.    Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

            d.    Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

             e.    Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

          f.    Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

  • Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
  • Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas. 
     
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias